lunes, 19 de enero de 2015

ANA TEITELBAUM



Uruguaya. Realizó toda la secundaria en Uruguay Y en los años del golpe de estado se radicó en Argentina por 18 años. Se recibió en la licenciatura de psicología y  fue docente en UBA. 



MI VISIÓN DEL MUNDO
Está–inevitablemente- vinculada a mi condición de psicoanalista, especialista en psicología forense (integro la nómina de peritos del Poder Judicial) y diseñadora textil.  Ex docente (en la Universidad de Buenos Aires y en forma privada). Investigadora en fenómenos contemporáneos.   En cuanto a mi obra:  se me ocurre que así como ” No hay futuro sin apropiación del pasado” (en lo individual y en lo colectivo) mis diseños recrean y restauran material antiguo, hecho con las manos, como forma de atrapar lo que actualmente pareciera escaparse: la filiación y con ella la historia… Obviamente hay un intento de obtener belleza entendida como la entendían en pueblos de la Antigüedad, pero tratando de que sea actual.      
Para la parte  “densa”: he realizado un trabajo sobre Violencias Contemporáneas , que ahora es fuente en el libro Uruguay +25 (editado por Trilce, por la fundación ASTUR y auspiciado por ANII, MEC y grupo Mercosur).
 Ana Teitelbaum