martes, 25 de junio de 2013

EL ELEFANTE DE LAS CÉLEBES

MAX ERNST

(Brühl, Alemania, 1891 - París, 1976) Pintor y escultor alemán. Formó parte del movimiento dadaísta de Colonia, aunque desde 1919 ya realizaba asociaciones en sus obras que pueden considerarse surrealistas.
Ernst practicó diversas y originales técnicas pictóricas, siempre dentro de la estética de lo absurdo y dictadas por el automatismo característico del surrealismo. Empleó durante toda su vida el procedimiento del collage, como en La mujer de cien cabezas (1929). Mediante el balanceo de una lata de pintura agujereada experimentó la técnica del goteo, claro antecedente del futuro dripping de Jackson Pollock. 


"EL ELEFANTE DE LAS CÉLEBES TIENE ABAJO GRASA AMARILLA PEGAJOSA"

El elefante de las Célebes, 1921.
Al igual que muchos artistas europeos, Max Ernst veía con decepción los valores burgueses que siguieron a la Primera Guerra Mundial. Después de servir en el ejército alemán, se convirtió en líder del círculo de artistas dadaístas, entre los que se encontraba Hans Arp. En el año 1920 organizó una exposición en un restaurante, en el que los visitantes podían entrar por los accesos y tenían la posibilidad de romper con hachas las piezas expuestas. En 1922, se unió al grupo Surrealista Parisino, liderado por André Bretón.

Bibliografía: 
Surrealismo
EDIMAT LIBROS  S.A. 2009


1 comentario:

myhuonglequyen dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ website nổi tiếng hàng đầu nước Mỹ và dịch vụ mua hàng ebay từ dịch vụ nhận mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.