sábado, 31 de octubre de 2015

JUEGO SURREALISTA: EN LOS CORREDORES DEL PALACIO DE BRETON

Generalmente los juegos surrealistas se realizan en forma presencial, pero nosotros: Grupo Surrealista de Uruguay, como tenemos integrantes que están en Argentina, necesariamente tiene que ser via On-line.
LA PROPUESTA ES LA SIGUIENTE:
Basados en una frase de André Bretón de su novela “Pez soluble” escrita poco después de su manifiesto (1924), seguir la idea, en un continuo. En principio se había designado turnos, pero salieron algunas frases en forma espontánea, y lo dejamos así, luego se recogieron para publicar en el blog.


 "Heme aquí, en los corredores del palacio en que todos están dormidos. ¿Acaso el verde de la tristeza y de la herrumbre no es la canción de las sirenas?"
Pez Soluble, Bretón André


Todos dormidos y los aullidos mudos  de las salvajes ausencias desgarrándonos en off. ¿Acaso puedes fusilarnos con metáforas? Rey de videogames y hacker de metonimias...
Ana Teitelbaum

"Pues es su alma viscosa de hibrido lo que levanta sospechas venenosas. Es un circulo, un infinito de melodías profundas cuya naturaleza apenas se asemeja a las tinieblas del corredor de los catres cicatrizados por la bilis de este demonio claustrofóbico."
Juan Ignacio Velasco

Labios de sirena atrapan mis pies; me aprietan, lamen mis dedos hasta el hueso. Susurran a mi oído que es hora de despertar las miserias y los abultados cerebros de los ignorantes percebes que duermen ajenos a la procesión de fantasías. ¿Dónde ha quedado el Pato de la duda?
Mónica Marchesky

No hay comentarios: